REPERFILAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vuelta del tenis en la provincia:  "Tenemos lista de espera porque el horario es muy acotado"

En diálogo con RePerfilAr, la coordinadora general del Club Huracán de San Justo, Nadia Verón, expresó la felicidad de poder volver a recibir a los aficionados del deporte.

Después de cinco meses, a partir de esta semana la provincia de Buenos Aires habilitó la práctica de deportes individuales, al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario, con el fin de evitar la propagación del coronavirus

Tal fue el caso del Club Huracán de San Justo, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde deportistas y aficionadas coparon las canchas y no disimularon la alegría por volver a pisarla. En diálogo con RePerfilAr, la coordinadora general del establecimiento deportivo, Nadia Verón, expresó que en este primer día de apertura estaban con "muchas expectativas" y remarcó que hubo "bastante ocupación". "Esperamos que se mantenga así a lo largo de estos días", agregó. 

Vuelven los deportes individuales en la Provincia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, contó que recibieron muchas consultas de gente que nunca había practicado tenis y estaba interesada en empezar. Además, como la normativa establece que está permitido abrir de lunes a viernes de 8 a 18 horas, actualmente hay personas en "lista de espera" ya que el horario "es acotado". 

Asimismo, la coordinadora dijo que la actividad se realiza en "forma responsable" con toda la implementación del protocolo. De tal forma, explicó que, al momento en que ingresa la persona, se le toma la temperatura y firma una declaración jurada en la que deja constancia que no tuvo síntomas ni contacto con un confirmado de Covid-19. Además, se dispuso la disponibilidad de alcohol en gel y la alfombra sanitizante. En tanto, la cancha se desinfecta entre cada turno de juego que dura 45 minutos.