viernes 24 de septiembre de 2021
SALUD Segn una publicacin especializada
15-01-2007 20:33
15-01-2007 20:33

Agregar leche al té anula propiedades medicinales

La interacción entre el té y las proteínas de la leche reduce los efectos de los pigmentos presentes en la bebida, que protegen al corazón al mejorar la capidad de expansión y distensión de las arterias.

15-01-2007 20:33

Si la idea es tomar té, mejor que sea sin leche porque la milenaria bebida pierde sus efectos beneficiosos sobre la salud si se la combina con el líquido lácteo.

Según un informe que acaba de publicar el European Heart Journal , al cortar el té con un poco de leche se eliminan las propiedades de la bebida más consumida en el mundo después del agua.

Los pigmentos presentes en el té protegen al corazón, al mejorar la capacidad de expansión y distensión de las arterias. Pero cuando las proteínas de la leche (caseínas) interactúan con esos pigmentos, reducen sus efectos positivos y anulan los beneficios que pueden tener para la salud, afirman en el informe los científicos y especialistas en cardiología del Hospital Charite de la Universidad de Berlín. 

El hallazgo también puede tener importancia en relación con el cáncer: algunos estudios indican que el té puede contribuir a combatir los tumores.

En esta Nota