SALUD
Pandemia de Coronavirus

Alberto Fernández sigue negociando "para tener acceso a cualquiera de las vacunas"

El presidente dijo que el país podría comenzar a vacunar a la población en riesgo entre diciembre y enero y aclaró que seguirá "tratando con investigadores, fabricantes y gobiernos" para acceder a otras vacunas.

20201025_alberto_fernandez_na_g
Presidente Alberto Fernández. | NA.

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes por la noche que el país seguirá "tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobierno" para conseguir la vacuna contra el coronavirus, y anticipó que "si todo sale según lo esperado" podrá comenzar a vacunarse a la población de riesgo entre diciembre y enero.

La negociación con el gobierno ruso por la vacuna Sputnik V es "un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo", dijo Fernández.

Y aclaró: "Aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacuna rusa contra el Covid: 5 cosas que tenés que saber sobre el anuncio

El gobierno podrá obtener un total de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero, anunció el presidente este lunes en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

"Efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia", confirmó el presidente en su cuenta de Twitter antes de la medianoche.

Fernández relató que "la Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3".

El presidente dijo que pidió a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, y a su asesora Cecilia Nicolini, "la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad" y "que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir".

Alberto Fernández tiene dos dosis de la vacuna rusa pero aún no se la dio

Tras afirmar que los sectores de mayor riesgo de la argentina podría comenzar a vacunarse "entre el final de este año y el comienzo del próximo", Fernández dijo que el gobierno seguirá "tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3".

"Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes", finalizó.

DS