SALUD
COVID-19

Coronavirus: COAS lanza una campaña de donaciones para ayudar a hospitales públicos

La Cooperadora de Acción Social pide colaboraciones para el sistema de salud: "Ayudando te ayudás. Todo por los hospitales públicos". Cómo aportar.

HOSPITALES
La campaña es para aportar equipamiento a hospitales frente a la pandemia del coronavirus | NA

La pandemia del coronavirus, que en Argentina ya tiene 820 casos positivos y 23 víctimas fatales, llegó a los centros de salud, que se encuentran trabajando para atender a los pacientes que necesitan asistencia médica.

Por ese motivo, la Cooperadora de Acción Social, (COAS) lanzó una campaña para colaborar con los hospitales.“Ayudando te ayudás. Todo por los hospitales públicos. Juntos enfrentamos al coronavirus”.

“Muchas veces a lo largo de estos años solicitamos colaboración, pero esta vez no es una más. Vivimos un momento que nos exige dar lo mejor de nosotros mismos. Todos estamos amenazados”, explican desde la entidad, que colabora desde hace más de 40 años con hospitales públicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández anunció 8 hospitales de emergencia para enfrentar propagación del coronavirus

Desde COAS señalan que “los hospitales públicos son la herramienta imprescindible para luchar contra esta pandemia” y que hoy necesitan equipos rodantes de rayos X, monitores multiparámetricos, respiradores, camas y camillas de traslado.

En tanto, las donaciones que se reciban, se destinarán “según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes con coronavirus”. “COAS hace 44 años apoya a los hospitales públicos y comparte 'Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad'".

Coronavirus: ¿quiénes son los más afectados y por qué?

De acuerdo a los datos del último reporte del Ministerio de Salud, en el país hay 23 fallecidos, 820 casos, y 228 pacientes recuperados. El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó el sábado 28 de marzo en una entrevista con Radio Mitre que la curva de contagios "avanza más lentamente de lo esperado" y que, si las condiciones se mantienen, el pico de casos se producirá a principios de mayo y no a mediados de abril. “La estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios”, dijo el funcionario. 

Las donaciones para la campaña de COAS pueden hacerse ingresando a: www.coas.org.ar

A.G./ CP