jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
SALUD / Pandemia
lunes 16 marzo, 2020

Coronavirus: los consejos del titular de Anses para los jubilados

Alejandro Vanoli recomendó a los adultos mayores que permanezcan en sus casas. "No es tiempo ni de negligencia ni de pánico, sino de prevención y de cuidado", dijo.

Cuidados. La edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por Covid-19. Foto: afp
lunes 16 marzo, 2020

Ante la incertidumbre por el avance del coronavirus que tiene como principal factor de riesgo a los mayores de 65 años, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, dio una serie de consejos para los jubilados tanto para la prevención como variantes para cobrar la jubilación.

"No es tiempo ni de negligencia ni de pánico, sino de prevención y de cuidado", arrancó el funcionario en un video difundido por ANSES. En esa línea, le recomendó a los adultos mayores o personas que tienen alguno de los factores de riesgo que "es muy importante que te quedes en tu casa".

Asimismo, señaló: "Cuidémonos todas y todos. Vení a la ANSES solo para los trámites impostergables. Te vamos a atender por teléfono a través de la línea de atención 130 y vas a poder hacer todos los trámites necesarios a través de la aplicación de internet Mi Anses".

Por otro lado, también mencionó que están trabajando junto al Banco Central (BCRA) para que familiares de los jubilados puedan ir a cobrar el haber jubilatorio para evitar que los abuelos salgan a las calles y se puedan contagiar.

Los mayores de 65 años son el grupo más vulnerable: aconsejan aislamiento social

"Estamos trabajando para que tu apoderado, algún familiar o persona de tu confianza pueda hacer todos los trámites por vos en el banco, incluso el cobro de tu haber", explicaron.

"La fe de vida la podrás hacer muy pronto por teléfono o por otros canales, tu vida vale mucho más. Anses te cuida a vos y a tu familia, toda la vida", finalizó.

Desde su cuenta de Twitter, Vanoli también facilitó algunos consejos y la "implementación de una serie de medidas para prevenir y cuidar la salud de los adultos mayores frente a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país".

"Es importante resaltar que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar sus haberes. Con la tarjeta de débito pueden retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos", agregó.

Coronavirus: Cómo hacer trámites en Pami, Arba, Anses y los bancos

"Es necesario evitar que los adultos mayores salgan de sus casas para evitar contagios y reducir riesgos en su salud. Por eso, instamos a las entidades bancarias a simplificar el trámite de supervivencia de jubilados y pensionados al igual que otros trámites", expresó.

Por último, concluyó: "Además estamos trabajando junto a @renaper_ar en el lanzamiento de un nuevo sistema tecnológico ágil, seguro y confiable que permita la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro que los bancos podrán utilizar para simplificar el trámite".

ED/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.