Por primera vez desde diciembre, la provincia china de Hubei, epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus y que llegó a poner en cuarentena a 62 millones de personas, registró cero casos autóctonos de la nueva enfermedad. No obstante, la institución informó sobre la existencia de 34 nuevos casos confirmados importados el miércoles en la parte continental de China. De los 34 nuevos casos importados, 21 se registraron en Beijing, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang, respectivamente.
No se reportaron nuevos casos locales de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) el miércoles en la parte continental de China, señaló la Comisión Nacional de Salud del país citada por la agencia china Xinhua. Al cierre del miércoles, el número de casos importados se elevó a 189, según la comisión. También en el miércoles, se reportaron ocho fallecidos y 23 nuevos casos sospechosos del virus en la parte continental de China, y todas las muertes se registraron en la provincia de Hubei, ciudad en la que surgió la enfermedad.
Un total de 819 pacientes recuperados fueron dados de alta de distintos hospitales el miércoles, al tiempo que disminuyó en 308 el número de casos graves para ubicarse en 2.314. El total de casos confirmados en la parte continental de China había llegado a 80.928 al cierre del miércoles, incluidos 7.263 pacientes que aún permanecían en hospitales, 70.420 que recibieron el alta médica y 3.245 fallecidos a causa de la enfermedad. La comisión indicó que aún quedan 105 personas sospechosas de haberse infectado con el virus.
La institución sanitaria añadió que 9.144 individuos que tuvieron contactos cercanos con enfermos confirmados todavía estaban bajo observación médica, y el miércoles 1.032 concluyeron dicha vigilancia sanitaria. A finales del miércoles, se habían registrado 192 casos confirmados, incluidas cuatro muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 15 casos confirmados en la RAE de Macao y 100 en Taiwan, incluida una muerte. Un total de 95 pacientes en Hong Kong, 10 en Macao y 22 en Taiwan habían sido dados de alta de hospitales después de lograr recuperarse.
DS