lunes 26 de julio de 2021
SALUD Tragedia
03-07-2021 21:45

Derrumbe en Miami: encontraron muerta también a la mamá de la nena

Encontraron el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi. Ya había sido recuperado el de su hija de 7 años, Stella Cattarossi.

03-07-2021 21:45

La tragedia del edificio derrumbado en Miami suma una nueva víctima fatal. Encontraron el el cuerpo sin vida de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi entre los escombros. Ya había sido recuperado el cuerpo de su hija de 7 años, Stella Cattarossi.

"Hemos identificado dos víctimas adicionales que, triste e inesperadamente, perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones", anunció la Policía de Miama-Dade en Twitter. En la imagen informaron que uno de ellos es Graciela.

De esta manera, sumaban 24 los fallecidos en la tragedia del en Champlain Towers South121 persona permanecen aún desaparecidas.

La niña era hija de Graciela Cattarossi y de Enrique Arango, un bombero de Miami que en el momento del hallazgo se hallaba en la "zona cero" apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando.

La historia familiar de Stella Cattarossi, la niña de 7 años fallecida en el derrumbe en Miami

Graciela, de 48 años, vivía junto a Stella y sus abuelos -Graciela y Gino- en el Champlain Towers South. El oficial Arango, bombero que está colaborando en el operativo de rescate, no convivía con ellos en la torre de condominios ya que estaba separado de Graciela. Andrea Cattarossi, la tía de Stella, es arquitecta de Pilar y había viajado de visita. Aún no hay noticias sobre los familiares de Stella.

Entrevistada por Miami HeraldKathryn Rooney Vera, conocida de la familia, reveló los últimos momentos que mantuvo contacto con la familia antes del trágico derrumbe. Contó que Graciela era una madre dedicada cuya devoción por su hija “no tiene comparación”. También la describió como una mujer trabajadora y como una "hermosa persona que era querida por todo el mundo".

Cattarossi, que trabajaba como fotógrafa, y su amiga cruzaron algunos mensajes en la noche del miércoles, horas antes del derrumbe. Graciela le había hecho una sesión de fotos a Vera hace algunos años por su cuarto embarazo. Le había regalado esas fotos para celebrar que su amiga estaba embarazada nuevamente: "Cuando estaba embarazada del que creímos que sería mi último hijo, me sacó varias fotos y me las regaló para conmemorar el proceso. ¡Estaba súper emocionada por mí! Era muy generosa, alguien con los pies sobre la tierra y que trabajó duro por todo lo que tenía. Ella estaba feliz de saber que estaba embarazada de nuevo. Estamos muy destrozados por lo que sucedió".

Derrumbe en Miami: la nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina

“Estaba en muy buena forma, jugaba al tenis y se esmeraba por criar a su hija de una manera holística y saludable. Compartía nuestros valores y destacaba la importancia de la lucha por la libertad. Amaba la esencia de Estados Unidos”, expresó su amiga.

Graciela Cattarossi trabajó como fotógrafa para importantes medios gráficos como el New York Times y el Wall Street Journal Magazine. También para revistas como Conde Nast Traveler y Vanity Fair y otras de turismo, de jardinería, el hogar y de cocina, en este caso para la publicación Martha Stewart Living, de la popular presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart. También realizó fotografías publicitarias para los hoteles Four Seasons y Fasano, y para el Bank of America

ED CP