SALUD
Alzheimer

Aseguran que hacer ejercicio no previene la demencia

Si bien entrenar es bueno para el cuerpo, no hay pruebas que demuestren que el ejercicio de forma regular evita el Alzheimer.

Ejercicio al aire libre 20230214
Personas haciendo ejercicio al aire libre. | shutterstock

Estudios de las últimas décadas han demostrado que hacer ejercicio es bueno para el cerebro y el rendimiento cognitivo. Esto generó que instituciones vinculadas a la salud recomendaran la actividad física cotidiana para ayudar a la memoria, percepción y habilidades del pensamiento.

Expertos dudan que la regularidad del ejercicio físico ayuda a la actividad cognitiva.

Sin embargo, se realizó una revisión general de dichas investigaciones y se determinó que no hay evidencia suficiente que acredite la relación entre la gimnasia regular y una mejor cognición de las personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hay pruebas sólidas de que el ejercicio beneficie a la mente y memoria

Expertos de la Universidad de Granada analizaron 109 estudios de los que participaron 11.000 participantes sanos. La investigación demostró que si bien el ejercicio es bueno para el cerebro, faltarían pruebas sólidas para respaldar los beneficios entorno a la mente y memoria.

Ejercicio físico

Los investigadores determinaron que el beneficio cognitivo tras el ejercicio desaparecía debido a ciertos moderadores. Los mismos eran los distintos tipos de ejercicios, el rango de edad, entre otros. Los resultados dan cuenta de que la mejora cognitiva es pequeña, sobre todo, ante la presencia de moderadores. El documentos busca una reflexión sobre esta perspectiva de la salud.

SE / ED