SALUD
Pandemia de coronavirus

Ginés González García criticó al gobierno de Mendoza por no endurecer la cuarentena

"Es difícil entender la posición del gobernador" Suárez, dijo el ministro de Salud refiriéndose a los números de casos positivos y ocupación de camas en la provincia cuyana.

El ministro de Salud Ginés González García.
El ministro de Salud Ginés González García. | NA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que le resulta "difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", que decidió acatar parcialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia y defendió al gobierno nacional diciendo que "no hace política con la pandemia".

"Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza @rodysuarez. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", escribió el ministro.

Este lunes 12 de octubre la provincia informó de 364 nuevos casos de Covid, lo que aumentó a 32.399 la cifra total de contagios registrados. "Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González García recordó que "el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación" y, en respuesta, "acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido".

"Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir", explicó el ministro, y aclaró: "El Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca".

DS