SALUD
Pandemia

Hubo 23 nuevos muertos por coronavirus y ya son 3.311 los fallecidos en Argentina

Así lo reportó el Ministerio de Salud Pública de la Nación en el informe matutino de este jueves 30 de julio.

camas requeridas diariamente por coronavirus 20200728
El porcentaje de camas requeridas diariamente por coronavirus no crece en manera proporcional a los diagnósticos. | AP

Unas 23 personas fallecieron por coronavirus en las últimas horas en Argentina, según reportó el Ministerio de Salud Pública de la Nación en el reporte matutino de este jueves 30 de julio. Las nuevas víctimas fatales se suman a las 110 que se reportaron este miércoles y acumulan 3.311 muertos desde marzo pasado, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en nuestro país.

De las 23 nuevas muertes, 11 son hombres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de Mendoza y uno residente de Santa Cruz. Las restantes 12 son mujeres: ocho bonaerenses; dos porteñas; y dos residentes en la provincia de Río Negro.

Con estas cifras, la tasa de mortalidad por la enfermedad en Argentina se ubica en 72 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la llegada de la enfermedad al país fueron contagiadas 178.996 personas, de las cuales 95.089 son las que están cursando la infección. "El buen dato", según se indicó durante el reporte matutino, es que se recuperaron ya 80.596 personas, 2.741 en las últimas 24 horas.
 

Coronavirus: "La letalidad es baja y solo necesita internarse 1 de cada 100 enfermos nuevos"


Al presentar el reporte iario, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el presidente Alberto Fernández recibirá a las 11.30 al ministro de Salud Ginés González García, junto al Comité de Expertos para buscar un "consenso" que permita establecer los "pasos a seguir" en el marco de la cuarentena a partir del próximo lunes, que comenzará otra etapa.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, subrayó la importancia que en medio de la pandemia hasta el momento se hayan recuperado 80.596 personas, y lo puso de relieve como "el buen dato" de esta jornada.

Por su parte la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, informó que su área desde el ministerio de Justicia, en plena pandemia, pudo rescatar 200 víctimas y repatriar 10 que se encontraban en el exterior.

La funcionaria, además, reiteró que sigue vigente la línea telefónica 145 que es gratuita, anónima y a nivel nacional que permite recibir denuncias sobre posibles casos de trata de personas.

FF