SALUD

Paro de 48 horas en hospitales bonaerenses

Trabajadores reclaman más seguridad después de un ataque a una anestesista en José C. Paz.

Una anestesista del Hospital Zonal José Mercante, del partido bonaerense de José C. Paz, fue atacada por dos hombres armados con cuchillos.
| Cedoc

Un paro de trabajadores afectará hoy y mañana a los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mayor seguridad.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) inició esta medianoche la medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio, denunció que el gobierno de Daniel Scioli "incumplió" el acta-acuerdo firmado para garantizar la seguridad en los hospitales y advirtió que, si bien no hay estadísticas precisas, "al menos hay dos o tres casos de violencia por mes".

El nuevo paro se decidió luego de que una anestesista del Hospital Zonal José Mercante, del partido bonaerense de José C. Paz, fuera atacada por dos hombres armados con cuchillos que, según denunciaron médicos y enfermeras, habían ingresado para robar psicofármacos.

"Es la gota que rebaso el vaso", se quejó Pacagnini en declaraciones a la agencia DyN. También advirtió que no se está cumpliendo en su totalidad lo acordado en una reunión de principios de año con los ministros de Seguridad y de Salud bonaerenses, Alejandro Granados y Alejandro Collia. 

El sindicalista recordó que se había comprometido el despliegue de 800 policías en puertas de los distintos hospitales de la provincia, subir el valor de la hora adicional para los efectivos de seguridad y capacitar a personal permanente para tareas de prevención dentro de los centros médicos.