SALUD
Comunicado Oficial

Una conocida gaseosa retira lotes del mercado "en forma preventiva"

Así lo informó la Anmat, que destacó que dicho producto presenta "sabor químico a plástico o solvente, y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)".

anmat 28122019
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). | Cedoc

 Este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó que una reconocida marca de gaseosa retiraría lotes del mercado en forma preventiva.

Se trata de la empresa Refres Now, cuya gaseosa cola Manaos está siendo retirada del mercado: "Cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 15/06/20 123974, Vto: 16/06/20 123996, Vto: 17/06/20", es como identificó el organismo a los lotes.  

Las segundas marcas crecen hasta 50% y lideran el consumo de crisis

Dicha medida se debe a que "los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)", según publicó en un comunicado la Anmat.

Y detallaron que "la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos".

Por lo expuesto, la ANMAT recomendó a los consumidores que se abstengan de consumirlos y que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. "Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización", concluyeron.

J.D. / H.B.