Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Alerta Naranja
martes 29 enero, 2019

Tras la ola de calor, casi 40.000 usuarios están sin luz en Capital y Conurbano

Edenor y Edesur registraron numerosas denuncias en barrios de la Ciudad y en la provincia. Todavía trabajan para normalizar el servicio. Quejas vía redes sociales.

El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor. Foto: Cedoc
martes 29 enero, 2019

Hasta la noche del lunes 28 de enero, casi 40.000 usuarios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense continuaban sin servicio de luz por las interrupciones en servicios de media y baja tensión. Ocurre en el marco de las olas de calor por arriba de los 40 grados.

A lo largo de la misma jornada, más de 85.000 personas sufrieron cortes en la electricidad suministrada tanto por Edenor como por Edesur. Si bien el número fue descendiendo con el transcurrir de las horas, los trabajadores de las empresas todavía circulan las calles normalizando la situación.

Edenor. La firma reportó, en horas nocturnas, 13.039 usuarios sin suministro en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza figuraban entre los barrios afectados. En la provincia, la mayoría de los apagones ocurrieron en San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, Morón, San Miguel y San Martín.

Llegó el verano y esto hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas

Por el lado de Edesur, los clientes sin luz eran 26.243. Algunos de los barrios porteños con más denuncias fueron Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás y San Telmo. En cuanto a Provincia, aparecen, entre otros, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y Quilmes.

Quejas. Los afectados denunciaron y exteriorizaron sus reclamos por las redes sociales, mencionando a las empresas y detallando las horas que llevaban sin el suministro.

F.F./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.