SOCIEDAD
Alerta Naranja

Tras la ola de calor, casi 40.000 usuarios están sin luz en Capital y Conurbano

Edenor y Edesur registraron numerosas denuncias en barrios de la Ciudad y en la provincia. Todavía trabajan para normalizar el servicio. Quejas vía redes sociales.

corte de luz buenos aires 22012018
El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor. | Cedoc

Hasta la noche del lunes 28 de enero, casi 40.000 usuarios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense continuaban sin servicio de luz por las interrupciones en servicios de media y baja tensión. Ocurre en el marco de las olas de calor por arriba de los 40 grados.

A lo largo de la misma jornada, más de 85.000 personas sufrieron cortes en la electricidad suministrada tanto por Edenor como por Edesur. Si bien el número fue descendiendo con el transcurrir de las horas, los trabajadores de las empresas todavía circulan las calles normalizando la situación.

Edenor. La firma reportó, en horas nocturnas, 13.039 usuarios sin suministro en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza figuraban entre los barrios afectados. En la provincia, la mayoría de los apagones ocurrieron en San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, Morón, San Miguel y San Martín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llegó el verano y esto hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas

Por el lado de Edesur, los clientes sin luz eran 26.243. Algunos de los barrios porteños con más denuncias fueron Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás y San Telmo. En cuanto a Provincia, aparecen, entre otros, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y Quilmes.

Quejas. Los afectados denunciaron y exteriorizaron sus reclamos por las redes sociales, mencionando a las empresas y detallando las horas que llevaban sin el suministro.

F.F./FeL