"Fueron 22 años de calvario", dijo la hermana de la mujer que asesinó, supuestamente junto a su hija, de al menos 185 puñaladas a su pareja a la que había denunciado por amenazas de muerte y violencia de género. Según el relato de la familiar, el esposo la obligaba a prostituirse.
El incidente ocurrió el sábado en una vivienda de la calle 18 de Octubre al 800 en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde la mujer de 38 años, Paola Córdoba, y su hija de 18, Paula Naiaretti, permanecen detenidas por el hecho que derivó en la muerte de Alberto Naiaretti que era conocido como "El Gitano".
La propia mujer confesó haber cometido el crimen. Mientras que la Justicia analiza si la hija colaboró en le hecho.
Según la autopsia posterior, 119 de las 185 puñaladas se concentraron entre la zona del pecho, mientras que el resto afectó a distintas partes del cuerpo. Al parecer, fueron cuatro las puñaladas mortales, ya que el resto fueron superficiales.
Día de la Mujer: las estadísticas siguen siendo alarmantes
María, hermana de Paola Córdoba, señaló que Naiaretti la obligaba a prostituirse. "Fueron 22 años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas. Hasta la obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8... por eso pedimos que sean liberadas", sostuvo la mujer en declaraciones al canal C5N.
La hermana de la mujer indicó que se habían realizado "muchas denuncias porque la golpeaba siempre. Ella se escapaba pero volvía con él por los hijos, con quienes también era violento". "Él la obligaba a prostituirse, y le decía constantemente: no te duermas porque te mato a vos y a los chicos", añadió.
Madre e hija fueron indagadas por la fiscal de Malvinas Argentinas Silvia González Bazzan, y habrían inducido que cometieron el crimen en un contexto de violencia de género, consignaron fuentes judiciales.
Las mejores fotos de la marcha por el 8M
Por otro lado, según consignó Infobae, aparentemente el desenlace fatal habría tenido lugar luego de que la mujer encontrara a Naiaretti forcejeando con su hija, de 18 años. En ese momento, Córdoba se dirigió a la cocina, tomó una cuchilla y no dudó en comenzar a apuñalarlo. "Ella no lo quiso matar, lo hizo para salvarse", dijo conmovida la hermana
ED/FeL