Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / ABORTO LEGAL
martes 26 junio, 2018

La escritora Margaret Atwood reclamó a Michetti que "otorgue a las mujeres el derecho a decidir"

El mensaje en Twitter de la canadiense, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2008, fue contundente.

"Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas" escribió Atwood en su cuenta de Twitter @MargaretAtwood Foto: Twitter
martes 26 junio, 2018

La célebre escritora canadiense Margaret Atwood utilizó este lunes su cuenta de Twitter para apoyar el proyecto de legalización del aborto en nuestro país y fue muy directa con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti: "No aparte la vista de las miles de mujeres que mueren por año a causa de aborto ilegales". A continuación, la autora exigió a la presidenta del Senado que "otorgue a las mujeres el derecho a decidir".

"Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas" escribió Atwood en su cuenta de Twitter @MargaretAtwood, quien destacó que "si Irlanda pudo hacerlo, Argentina puede" y abogó por el "aborto legal media sanción afirmativa" en el Senado. La escritora hacía referencia al país más católico de Europa, donde el mes pasado en un referéndum 66,4% de la población votó a favor de la legalización de esta práctica.

Michetti quedó esta semana en el centro de la polémica al tomar, según sectores opositores, una decisión que demoraría el debate de la legalización del aborto en la Cámara de Senadores, que ella preside. La vicepresidenta se expresó en contra de legalizar el aborto y lo hizo, incluso, junto a otros dirigentes de la coalición gobernante de centroderecha Cambiemos pocos días antes del debate en Diputados.

La vicepresidenta sostiene que la interrupción voluntaria del embarazo significará para el Estado argentino una importante erogación porque la práctica deberá llevarse a cabo en los hospitales del sistema público de salud. Su decisión "constituye una maniobra dilatoria y excesiva", dijeron las organizaciones agrupadas en la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, autora del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados.

El mensaje de Atwood, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2008, fue contundente:



 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.