jueves 06 de octubre de 2022
SOCIEDAD ACIERA

La Alianza Cristiana Evangélica celebra sus 40 años con un acto conmemorativo en el CCK

La misma fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo. El evento cuenta con obra en la que participarán figuras de renombre artístico y el Coro Polifónico Nacional Evangélico. Se transmite por Youtube y el Canal Luz.

05-09-2022 11:39

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebra este martes 6 de septiembre desde las 19 horas sus 40 años de vida con un importante acto conmemorativo en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto central, se presentará una obra musical con figuras de renombre del ámbito artístico y el Coro Polifónico Nacional Evangélico.

La celebración de este aniversario lleva el lema 'Unidos, seguimos construyendo la Iglesia', y fue declarada de interés cultural por el Poder Ejecutivo. La transmisión del evento podrá seguirse por el canal oficial de ACIERA en Youtube y por la señal televisiva Canal Luz (canal 354 de Directv y por el 427 en Flow).

La guerra entre Rusia y Ucrania también se libra en el terreno religioso

Durante el desarrollo del mismo se podrá conocer más acerca de la historia de la iglesia evangélica en el país, su vínculo con la sociedad y el trabajo social, cultural y espiritual desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional desde su fundación en 1982, poco antes del regreso de la democracia.

A los festejos por el 40° aniversario de la organización fueron invitados las más altas autoridades de la nacionales, provinciales, municipales, legisladores, artistas, deportistas, periodistas, y el liderazgo nacional evangélico.

La Alianza, que representa a más de 15.000 iglesias en todo el país, recibió las declaraciones de interés cultural de parte del ministerio de Cultura y también la declaración por parte de la secretaría de Culto de la Nación.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina 20220905

“Estamos muy entusiasmados con la idea de esta celebración y de cómo el Señor nos va guiando paso a paso para poder honrar a su Iglesia y sobretodo honrar a Dios mismo por sus bondades. No sólo las de estos 40 años y la visión de los fundadores de ACIERA, sino también por todo lo que el Señor nos bendice día a día a toda la Iglesia", manifestó el pastor Christian Hooft, presidente de la Alianza.

ACIERA se fundó como una institución basada en la unidad, la cooperación y la representatividad y a lo largo de los años fue sumando un consenso mayoritario. Además, según datos del Conicet, más del 15% de los ciudadanos argentinos se identifican como cristianos evangélicos.

La organización tiene una estructura federal. Ha estado presente en medio de la pandemia de Covid-19, asistiendo a comunidades y familias con donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad. También ha colaborado con distintos sucesos nacionales, como los incendios en Misiones, e internacionales, brindando ayuda humanitaria a Ucrania, por ejemplo.

FP