martes 26 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Gremios
lunes 30 septiembre, 2019

Aeroparque: demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral por una asamblea

Es un sector de los pilotos que reclama porque no hubo acuerdo con la paritaria. También hay alerta en Ezeiza.

Aeroparque Jorge Newbery. Foto: Noticias Argentinas
lunes 30 septiembre, 2019

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) están realizando asambleas en Aeroparque y Ezeiza, en reclamo de una recomposición salarial. En un comunicado, los gremios dijeron que se harán asambleas en el horario de trabajo hasta lograr un acuerdo.

La medida provoca demoras y cancelaciones en Aeroparque, sobre todo, en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El comunicado de APLA explica que “hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo”.

Por otra parte, los gremialistas señalaron: "Hemos buscado distintas alternativas de acuerdo y diferentes formas de visibilizar nuestros reclamos. Sin embargo, una y otra vez, la compañía no se ha movido de su postura intransigente. Somos conscientes de la grave situación que enfrenta el sector aerocomercial en el país en general y la línea aérea de bandera en particular, pero no podemos ser los trabajadores quienes paguemos por los errores de la gestión empresaria".

Protesta en aviones: pilotos aseguraron que seguirán leyendo mensajes en los vuelos​

Por otra parte, el documento difundido agrega: "Durante todo este tiempo, desde APLA hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando llegar a una solución en cada instancia de diálogo. No obstante, la negativa empresaria de llegar a un acuerdo por el periodo 2018 – 2019 y de imposibilitar el inicio de las negociaciones 2019 – 2020 pone un límite a cualquier tolerancia".

En paralelo al reclamo, los pasajeros contaron en redes sociales que quedaron varados adentro del avión sin poder bajar y otros, que hace más de una hora que esperan para despegar. Para colmo, las condiciones climáticas trajeron aún más inconvenientes. "Estamos varados en pista de Aeroparque. Más de una hora. Explicaciones: tormenta eléctrica. Más de 12 aviones en la misma situación . Se pone tensa la relación dentro del avión", escribió un pasajero.  

Podés verificar el estado de tu vuelo en la web de Aerolíneas Argentinas 2000.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5007

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.