SOCIEDAD

Agreden a Patricia Sosa cuando llevaba comida a El Impenetrable

1203patriciasosacedoc468
| Cedoc

La cantante Patricia Sosa las pasó mal en el Chaco. Es conocida la tarea solidaria que la artista cumple en esa zona del país, esencialmente ayudando a la comunidad toba de El Impenetrable, pero su última misión de ayuda, la semana pasada, chocó con un momento de tensión y angustia: un grupo de aborígenes los detuvo y amenazó con hachas y palos para que les dejaran parte de la carga.

"Le hicieron un piquete en la ruta; fueron muy agresivos", le contó el esposo de la cantante, Oscar Mediavilla, a Datachaco.com, señalando que "un grupo de aborígenes detuvo los seis camiones con mercadería para El Impenetrable y amenazaron a Patricia con hachas y palos".

"Llevaban mercadería en seis camiones, pero los detuvo un grupo de piqueteros que los amenazó con hachas y palos. Tuvieron que dejarles la mitad de las cosas", agregó el esposo de cantante. "Cuando les explicaron que era ayuda para otros hermanos indígenas contestaron ?que en El Impenetrable se mueran todos, no nos importa... Fue una situación muy triste", reveló uno de los asistentes de Sosa.

Según relató Sosa en declaraciones radiales, fue "una experiencia muy fea". "Pusieron palos en las ruedas y prendieron fuego", dijo Sosa a Radio Continental. A pesar de los intentos por pacificar la situación, los piqueteros le aseguraron que cada vez que pasen por ahí tendrán que dejar un camión como "pago de peaje".

"Estamos con las defensas un poco bajas, cuesta mucho trabajar así, bajo amenaza",
dijo la cantante con lágrimas en los ojos.

Por los Tobas. Sosa trabaja desde hace un tiempo brindando ayuda social a los aborígenes Tobas de la zona de el Impenetrable del Chaco. Además, presentó el libro "Cuento con vos", para el que convocó a varios famosos para que escribieran cuentos en base a dibujos que ella trajo del Chaco, realizados por los niños Tobas. Las ganancias que se obtengan por la venta de dicha publicación serán destinadas a su Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros .

Fuente: Datachaco.com