Un grupo de encapuchados protagonizó incidentes sobre el final de la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido hace dos meses durante un operativo represivo de Gendarmería en Chubut.
Una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.
Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se retiraban de la zona. Durante la desconcentración, agredieron a una periodista del canal de noticias Crónica TV, al equipo de América TV, y también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.
Sin presencia policial en el lugar, los encapuchados se replegaron por calles aledañas tirando piedras hasta la avenida 9 de Julio, donde terminaron de dispersarse.
Los incidentes recuerdan a lo ocurrido en la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, cuando otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.