Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / el ministro de defensa hablo de un nuevo contacto
sábado 22 septiembre, 2018

Familiares del Submarino ARA San Juan: “Aguad es irresponsable"

Una inesperada polémica se originó el viernes 21 de Septiembre entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad,y los familiares de los tripulantes del submarino.

R.P.

Búsqueda. El Seabed investiga una nueva pista a 280 metros. Foto: cedoc
sábado 22 septiembre, 2018

Una inesperada polémica se originó ayer entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, luego de que el funcionario nacional afirmara que un contacto logrado por el Seabed Constructor, el barco de la empresa Ocean Infinity, a 280 metros de profundidad durante la búsqueda de la nave es “una señal importante”, al tiempo de reconocer que “sorprende que no se haya visto antes”. Los familiares de los marinos, en tanto, tildaron de irresponsable al ministro por realizar tales aseveraciones.

ARA San Juan: encontraron un objeto de 55 metros y esperan los análisis

“Estamos por verificar estos dos contactos. Uno es casi improbable, el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable”, sostuvo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los desaparecidos desde el 15 de noviembre pasado. “Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme. Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, sostuvo Tagliapietra a bordo, junto a otros tres familiares, del barco de bandera noruega que continúa la travesía submarina en las profundidades del Mar Argentino.

“Estamos por verificar estos dos contactos. Uno es casi improbable, el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable”, sostuvo Luis Tagliapietra

El resto de los familiares de los tripulantes, en tanto, recibieron con prudencia las novedades y dijeron que “hay que esperar” hasta tanto el contacto sea verificado. Desde su página de Facebook resaltaron que el que se investiga ahora “es un contacto con fuertes probabilidades. Pero hay que esperar a que la empresa Ocean Infinity verifique el punto antes de hacer aseveraciones”, señalaron.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.