El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, confirmó ayer que se autoexcluyó de formar parte de la lista de unidad que negociaban esta noche distintos sectores en apoyo a la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT. "La UOM va a estar en la CGT apoyando a Moyano, Caló no tiene apetencias personales, no va a ocupar ningún cargo", dijo el dirigente gremial en declaraciones a la prensa al término del acto que compartieron los dirigentes cegetistas ayer por la tarde en la sede de la calle Azopardo al 800, con el matrimonio presidencial Cristina y Néstor Kirchner.
Caló admitió que seguirá "al frente de la UOM, para rearmarla" a pedido de su gremio, y que hará "todo lo posible para que la UOM obtenga la secretaría adjunta" de la CGT, cargo para el cual propondrá al dirigente metalúrgico Juan Belén. No obstante, el dirigente aclaró que "a las 9 de la mañana se reunirá el consejo directivo de la UOM para definir el nombre que nos represente a nosotros".
Consultado sobre las "razones" de su decisión de no acompañar a Moyano en la lista de unidad que se presentará hoy en el Congreso confederal, Caló respondió: "Quedo afuera por decisión mía. La vida personal no me la maneja nadie, la UOM va a estar en esta CGT, va a acompañar a Moyano y Caló va a estar cada vez que sea necesario", reiteró.
Luego, consideró que "los tres principales" temas que deberá abordar la futura conducción cegetista son: "(una actualización del) salario mínimo vital y móvil, aumento para los jubilados y rebajas en los impuestos a las ganancias y al cheque". "La reapertura de paritarias la tendrá que ver cada gremio. Se manejan por el poder adquisitivo" de cada sector, señaló.
Fuente: DYN