SOCIEDAD
Incidentes en el velorio de Maradona

Alberto Crescenti: "Nos llenaron de piedrazos las ambulancias"

El director del SAME en la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los disturbios en Plaza de Mayo en el marco del velorio de Maradona.

 alberto crescenti 20200612
alberto crescenti | TELAM

El director del SAME, Alberto Crescenti, se refirió este jueves 26 de noviembre a las dificultades que tuvo el equipo de ambulancias de la Ciudad de Buenos Aires en medios de los enfrentamientos y la represión policial en Plaza de Mayo, durante el velorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

"Estamos para atender posibles heridos, y contamos con los medios, para que digan, las ambulancias no se tocan. Por suerte pudimos acceder. No puedo poner en riesgo a mi personal tampoco. Exigimos respeto hacia el equipo, nada más", expresó ayer el médico en declaraciones a Encendidos en la Tarde.

Mientras los disturbios continuaban, Crescenti detalló: "No podemos ingresar a la plaza. El operativo estaba planteado de otra manera, nosotros estamos colaborando". Y agregó: "Estamos para atenderlos, que no nos compliquen la vida a nosotros y a los equipos". Por último, cerró: "Nos llenaron de piedrazos las ambulancias, algo increíble".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respuesta porteña: "¿Quisieron armar una fiesta popular, ahora salió mal y la culpa es de Larreta?"

Este jueves, los incidentes comenzaron después de las 14 en las inmediaciones de la Casa de Gobierno cuando se confirmó que no se movía el horario de cierre del velatorio pactado para las 16.

La policía se enfrentó en Avenida de Mayo y 9 de Julio con los fanáticos que se acercaron para despedir a Maradona. Luego los incidentes se replicaron en otros puntos en donde efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas.

Y todo lo que estaba organizado y transcurría con tranquilidad se desbordó. La fila para acceder a Casa Rosada llegaba hasta Constitución y se decidió que no se sumen más hinchas a las filas porque las puertas se cerrarían a las 16 y no iban a poder ingresar. Eso generó el malestar de los asistentes y el enfrentamiento con los efectivos de seguridad.

 

AB/FF