SOCIEDAD
PAÑUELAZO VERDE

Alejandra Darín: "La batalla continúa, esto nos fortalece"

En diálogo con Perfil, la titular de Actores destacó el rol de los artistas en la legitimidad de la ley de aborto y bregó por su pronta aprobación en el Congreso Nacional

alejandra darin aborto
Alejandra Darín | CEDOC

En el marco de la presentación de un nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional, Alejandra Darín, titular de la Sociedad Argentina de Actores, ponderó los esfuerzos de los promotores de la reglamentación y priorizó el rol de los actores argentinos en la construcción del consenso social necesario para garantizar su respaldo. "Las actrices, y los actores en general, en toldas las batallas que involucren a la sociedad, vamos a presentar batalla", indagó.

"Nosotros los actores estamos acostumbrados a poner el cuerpo, a hacernos carne de las problemáticas de los otros. Si podemos ayudar en la visibilización de una problemática, bienvenido", sostuvo Darín.

Congreso Nacional: se presenta un nuevo proyecto de legalización del aborto

Tras el traspié del proyecto presentado, tratado y votado con media sanción en la Cámara de Diputados de 2018, un grupo de más de 70 legisladores presentó este martes 28 de mayo un nuevo proyecto para la legalización del aborto, con dos modificaciones respecto a la texto del año pasado: la eliminación del artículo de la objeción de conciencia podría facilitar su tratamiento en 2019.

 

D.S.