SOCIEDAD
Dictadura Militar

Alejandro Fantino respondió a las críticas de su prima Kirchnerista

En su programa de radio, el conductor hizo su descargo tras la dura carta de Edelveis Almada en referencia a la entrevista con Alfredo Casero.

Edelveis-Almada-alejandro-fantino-08222018
El conductor respondió en su programa de radio a las críticas de su prima, Edelveis Almada. | Cedoc

Edelveis Almada es prima segunda (hija de un hermano de la madre) de Alejandro Fantino. Tras ver la entrevista que el conductor le hizo a Alfredo Casero, se molestó, y expresó su opinión con una dura carta que publicó en su perfil de Facebook. 

"Tengo que decir que luego de que Alejandro escuchara entre risas al mediocre de Casero, que le festejara sus chistes malísimos, su ordinariez, su vulgaridad, me vi compelida a decir que me da vergüenza tener parentesco con Fantino", sentenció la mujer.

En otro tramo de la carta, además, la mujer repudió el tramo de la entrevista en la que el humorista criticó a Abuelas de Plaza de Mayo, al poner en duda la veracidad de los datos publicados en relación a los nietos recuperados. "Por eso no puedo dejar pasar que se ría con un tipejo de las abuelas, de las madres, de los hijos, que sea cómplice de un sujeto apoyando sus risotadas y agravios, porque le conviene económicamente”, apuntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta del conductor llegó tras las críticas, y eligió hacerlo en su programa de radio La Red. "Hay mucha gente enojada. Estoy leyendo una carta de una prima, pero prima segunda. Una señora que yo aprecio mucho. Escribió una carta muy enojada. Entiendo muchísimo su enojo. Ella lo cuenta, tiene uno de sus hermanos que fue desaparecido por la dictadura. Es parte de mi familia", explicó el periodista en su descargo.

Una prima K de Alejandro Fantino arremetió contra él tras la entrevista con Alfredo Casero

Luego de la que mujer dijera que se sentía avergonzada por tener parentesco con él y criticara a Fantino por “permitir” que Casero cuestionara a Abuelas, expresó: "Entrevistar es mi profesión. Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. Y entiendo que se sienta traicionada, aunque no sé desde que punto", explicó.

Además, el conductor de Animales Sueltos sostuvo que él planteó su postura ante las polémicas declaraciones del humorista. "No siento haberle faltado el respeto a nadie. Le seguí la locura del flan a Casero. Pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo".

"Queremos flan", la frase que dejó Alfredo Casero en el programa de Fantino

Sobre los puntos de la publicación, Fantino dijo entender a su prima, pero destacó que "es su trabajo". “La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi profesión, mi trabajo. Yo no me puedo hacer cargo del enojo y la decepción de mucha gente". "Yo tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia. Ella apoyó muchísimo al gobierno pasado. Es una persona de mucha lucha social, es abogada, es una muy buena persona. A gente que no tiene para llevar adelante un juicio, ella los ayudaba", detalló.

Por último, con algo de enojo, el conductor respondió a la visión de su prima, quien dijo que "se ha olvidado de donde nació, de donde creció, de donde son sus orígenes", e irónicamente dijo que “quizás quiera parecerse a Macri más que a sus abuelos".

Al respecto, Fantino replicó: "Estás muy equivocada. No te puedo permitir que vos te metas con la memoria de mis abuelos, que vos no conociste (...)"

Pese a la molestia, Fantino se mostró conciliador No puedo contestarle con bronca. ¿Cómo le voy a contestar con bronca a una persona que me compró un juguete?", concluyó.