El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta de temporal basada en la llegada de un frente frío que se moverá a través de la llanura pampeana y el sur de la Mesopotamia originando tormentas que podrían alcanzar una fuerte intensidad con lluvias copiosas, ráfagas de viento del sector sur y una ocasional caída de granizo.
Según informó el SMN, el mal tiempo comenzaría durante las primeras horas de la madrugada y se extendería hasta mañana. Las regiones que más afectadas serían el centro y norte de Buenos Aires (incluida la Ciudad homónima), el norte de La Pampa, el centro y sur de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y de Entre Ríos y el Río de la Plata.
Por esa razón el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió acerca de las precauciones que se deben tomar entre las cuales figuran: Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables; No transitar por zonas anegadas; No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos y no tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública.
Además alertó acerca de: No arrojar en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no permitan un rápido escurrimiento del agua; Retirar las macetas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes y extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular con las luces bajas encendidas.
El Gobierno de la Ciudad reforzó el sistema de prevención para proteger a los vecinos. Estos trabajos se incrementan los días de lluvia porque aumentan las probabilidades de riesgo de accidentes, por lo cual todas las dependencias de la Subsecretaría de Emergencias recorrerán los diferentes barrios con el objetivo de detectar inconvenientes y situaciones críticas que puedan llegar a afectar a cualquier vecino o bien obstruir el tránsito.