SOCIEDAD
Clima

Alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas en el AMBA y en 17 provincias

Se prevén lluvias de variada intensidad, con ráfagas de viento y probable caída de granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el (AMBA) 20230817
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y localidades del noreste, sur y este bonaerense. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas en el AMBA y otras 17 provincias para este jueves 14 de diciembre. En el territorio bonaerense el cielo estará cubierto y con lloviznas. La mínima será de 22 grados y la máxima se ubicará en los 30 grados.

Según el SMN se prevén lluvias de variada intensidad, con ráfagas de viento y probable caída de granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

El ente nacional indica que hacia horas de la tarde las precipitaciones irán en aumento y las condiciones del tiempo seguirán desmejorando en Buenos Aires, con presencia de chaparrones y vientos de entre 13 a 22 kilómetros por hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualizan el pronóstico del verano para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuál es la buena noticia?

Lluvias y tormentas fuertes en el AMBA
Llluvias y tormentas fuertes en el AMBA para este jueves

Posteriormente, durante la noche, se esperan tormentas fuertes con vientos de 23 a 31 kilómetros por hora que soplarán del sector norte y posible caída de granizo en las distintas localidades del AMBA.

¿Cuáles son las provincias que se encuentran bajo alerta naranja?

Seis provincias de la República Argentina se encuentran bajo el nivel de alerta “naranja” por fuertes tormentas y vientos que superarán los 100 kilómetros por hora, en algunas zonas de nuestro país. La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Corrientes y Buenos Aires

Lluvias aisladas y tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: ¿cuándo mejorará?

Para estas áreas el organismo nacional precisa “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua”. 

Alerta naranja y amarilla en el territorio nacional
Alerta naranja para seis provincias de la República Argentina

En la mayoría de ellas se esperan valores de entre 60 100 milímetros , pudiendo ser superados de forma puntual ; salvo en el sur de San Luis, donde las proyecciones indican entre 40 y 60 mm.

 

Alerta naranja y amarilla en el territorio nacional
La alerta amarilla rige para 10 provincias del territorio nacional

Las 10 provincias bajo  “alerta amarilla” en el territorio nacional

La advertencia amarilla rige para provincias del territorio nacional y son Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Río Negro y Neuquén. Para las que se registrarán vientos fuertes y se estiman valores de lluvias acumuladas entre 30 y 60 mm

En los casos específicos de San Luis, Salta y Jujuy  la marca oscilará entre los 20 y 40 mm de agua. 

 

PM/LT