Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / El tiempo en Buenos Aires
lunes 12 noviembre, 2018

Alerta por tormentas fuertes

Se registrarán en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. Foto: Cedoc Perfil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que rige un alerta por tormentas fuertes en el Centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior

El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el dia de hoy. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Los más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el dia de hoy. Para el noreste de la provincia de buenos de aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior los más intensos se esperan hacia la noche del dia de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

El servicio meteorológico nacional informa que hasta el día martes 13 sobre en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires a prevalecerá una masa de aire húmedo e inestable, sobre la que se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.

Se estima que entre el domingo 11  y el martes 13 de Noviembre inclusive puedan precipitar entre 50 y 150 mm aproximadamente en la región, sumándose a lo que ya ha llovido durante el sábado 10 del mismo mes. En el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro y sur de Corrientes, estos fenómenos comenzarán entre el final del día domingo y el transcurso del lunes 12.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard