SOCIEDAD
Clima

Alerta por tormentas fuertes y lluvia incesante este miércoles en el AMBA

Se esperan condiciones climáticas inestables hasta las últimas horas del jueves en Capital y Gran Buenos Aires.

Lluvias y tormentas alerta meteorologico Buenos Aires
Lluvias y tormentas en Buenos Aires y alrededores. | NA (archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 27 de julio una jornada que iniciará con condiciones climáticas marcadamente inestables en las primeras horas, con probables tormentas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 16 °C y, posteriormente se elevará hasta los 22 grados.

En el transcurso del día la lluvia será una constante y a lo largo de la tarde se mantendrán las tormentas aisladas, con vientos de 7 a 12 km/h.

Hacia la noche el cielo permanecerá cubierto y persistirán las precipitaciones mermando ligeramente la intensidad con presencia de chaparrones, y disminuirán los valores hasta los 17 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Continúa el mal tiempo con lluvias aisladas en el AMBA

Pronóstico extendido

En lo que respecta al pronóstico para los próximos dos días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires el tiempo comenzaría a recomponer, con guarismos iniciales venideros muy fríos para lo que resta de la semana laboral.

El jueves 28 comenzará con eventuales lluvias aisladas, luego hacia la tarde cesarán y el cielo se mostrará mayormente nublado con una mínima de 10 °C y una máxima que señalará 15 grados.

Para el viernes 29 volverá a salir el sol, y el primer tramo empezará apenas con 5 grados y luego aumentará hasta los 16 °C.

 

Fuente: SMN

PM / ED