El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 27 de julio una jornada que iniciará con condiciones climáticas marcadamente inestables en las primeras horas, con probables tormentas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 16 °C y, posteriormente se elevará hasta los 22 grados.
En el transcurso del día la lluvia será una constante y a lo largo de la tarde se mantendrán las tormentas aisladas, con vientos de 7 a 12 km/h.
Hacia la noche el cielo permanecerá cubierto y persistirán las precipitaciones mermando ligeramente la intensidad con presencia de chaparrones, y disminuirán los valores hasta los 17 grados.
Continúa el mal tiempo con lluvias aisladas en el AMBA
Pronóstico extendido
En lo que respecta al pronóstico para los próximos dos días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires el tiempo comenzaría a recomponer, con guarismos iniciales venideros muy fríos para lo que resta de la semana laboral.
El jueves 28 comenzará con eventuales lluvias aisladas, luego hacia la tarde cesarán y el cielo se mostrará mayormente nublado con una mínima de 10 °C y una máxima que señalará 15 grados.
Para el viernes 29 volverá a salir el sol, y el primer tramo empezará apenas con 5 grados y luego aumentará hasta los 16 °C.
Fuente: SMN
PM / ED