SOCIEDAD
Clima

Continúa el mal tiempo con lluvias aisladas en el AMBA

Prevalecerán las precipitaciones este martes en Capital y Gran Buenos Aires.

lluvia
Y si bien no se espera una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país durante un buen tramo. | CEDOC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 26 de julio una jornada que iniciará con condiciones climáticas inestables en las primeras horas, con presencia de chaparrones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 15 °C y posteriormente aumentará hasta los 21 grados.

En el comienzo de la tarde hay probabilidad de tormentas aisladas, con vientos de 13 a 22 km/h.

Hacia la noche el cielo permanecerá cubierto, desmejorarán aún más las condiciones del tiempo con probables lluvias durante las últimas horas del día y disminuirá la temperatura hasta los 18 grados.

Lluvias en el AMBA para el comienzo de la semana

Pronóstico extendido

En lo que respecta al pronóstico para los próximos tres días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires el tiempo continuará inestable pero con valores preliminares templados.

El miércoles 27 se espera una mínima de 16 grados y la máxima será de 20 °C. Amanecerá con precipitaciones que acrecentarán su intensidad hacia la tarde y se convertirán en tormentas aisladas, acompañadas de vientos de entre 13 a 22 kilómetros por hora.

El jueves 28 se disipará el aguacero, el cielo se mostrará parcialmente nublado con valores mínimos de 11 °C y una máxima levemente por encima, de 15 grados.

Para el viernes 29, con cielo algo nublado, se registrará una merma de la mínima, que bajará a un dígito y sólo marcará 8 grados. Mientras que, posteriormente aumentará a los 17 °C, con presencia de vientos de 7 a 12 km/h.

 

Fuente: SMN

PM / ED