SOCIEDAD
Previenen a la poblacin

Alertan sobre fuertes tormentas en la Costa

El temporal viene acechando desde hace unos días, por lo que hay preocupación entre las autoridades.

default
default | Cedoc

El pronóstico para esta noche en el partido de la Costa es poco alentador: habrá fuertes tormentas y ráfagas de vientos de 50 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico, por lo que las autoridades empezaron a alertar a la población.

El Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús transmitió que ha tomado todas las medidas necesarias de defensa civil para resguardar la seguridad de los ciudadanos. "El pronóstico de un fuerte temporal para las próximas horas nos permite actuar preventivamente y alistar a todo nuestro personal que integra los equipos de rescate para socorrer y asistir con rapidez a los vecinos de las zonas que pudieran ser las más afectadas", aseguró el jefe comunal.

De Jesús añadió que "la mayor preocupación, además de soportar un nuevo anegamiento de las zonas más siniestradas como Santa Teresita, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Las Toninas, es la caída de árboles por efecto de la acción de los vientos".

El funcionario señaló que la mayoría de las personas que habían sido alojadas en distintos refugios, tras el temporal de los últimos días, volvieron a sus casas. " Solo tenemos 30 evacuados – de los 700 que había ayer - que todavía no pueden regresar porque hay una pequeña parte de la ciudad de Santa Teresita que sigue inundada. Estas personas son asistidas por el municipio en el centro de Cáritas de esa ciudad", dijo.

Según las autoridades, esta vez no se registran problemas energéticos, excepto en algunas cuadras de Santa Teresita que aún se encuentran bajo agua, “y al no haber cloacas ni agua corriente en esa zona, el municipio realiza una importante distribución de agua en bidones”, informaron en un comunicado.

Por otro lado, informaron que el Intendente dispuso que las clases comiencen el 10 de marzo por el deterioro que sufrieron algunos colegios de enseñanza pública y privada.