jueves 09 de diciembre de 2021
SOCIEDAD Polémica
24-09-2021 17:33
24-09-2021 17:33

Allanaron distintos comercios del Barrio Chino por venta ilegal de pescado

El allanamiento comenzó el viernes a media mañana. Los efectivos se llevaron el alimento que se comercializaba, y no estaba permitido para el consumo humano.

24-09-2021 17:33

La Unidad Fiscal de Investigaciones Ambientales allanó distintos locales de comida en el Barrio Chino porteño, en Belgrano, que vendían pescados que no estaban aprobados por el Código Alimentario Argentino, como distintos tipos de tiburón y de almejas.

Además, identificaron que tiraban con los desechos comida en mal estado, lo que despertó el malestar de los vecinos de la zona. La investigación se llevó adelante con la unidad de Delitos Especiales de la Policía Federal y el cuerpo de investigaciones de la Ciudad de Buenos Aires. La suspensión de los locales la terminará de definir la fiscalía que interviene en la causa.

“La Policía no tiene conocimiento si el pescado está fresco”, dijo la dueña de uno de los locales allanados a la señal de noticias TN. A su vez descartó que los alimentos estuviesen en mal estado. “Estoy loca, vino un montón de gente y estoy sola, estoy partida en cuatro partes”, contó.

 

A media mañana de este viernes, distintos efectivos del Poder Judicial llegaron a distintos locales del llamado Barrio Chino y se llevaron la mercadería que no estaba autorizada para vender. Uno de los trabajadores del local dijo: “Vinieron a llevarse la mercadería diciendo que supuestamente no está habilitado”.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria justificó la destrucción de los productos que se vendían. Explicaron que no son aptos para el consumo humano, y lo llevaron al Ceamse.

El fiscal de la causa, Carlos Rolero Santurian, señaló que “hay alimentos no aptos para el consumo humano”. “Más allá de la calidad del alimento los productos tienen que tener un origen determinado, y tiene que estar constatado. Se tiene que ver poder ver de forma fehaciente desde el lugar de origen hasta la venta al público por dónde pasó el alimento, y eso no se puede hacer”.

“Estoy loca, vino un montón de gente y estoy sola, estoy partida en cuatro partes”

Un vendedor del local confirmó que vendían tiburón pero señaló que “no sabíamos que no estaba permitido”. “Nunca te explican el tema de las habilitaciones, justo hoy vinieron con eso”, dijo con molestia. “Acá no hay nada en descomposición, si el proveedor trae algo que no está apto para el consumo, se devuelve”.

Sobre los clientes de estos productos no habilitados para el consumo, el vendedor señaló que la mayoría “no son argentinos porque no conocen''. Lo consume la gente que viene de China, japoneses, coreanos. No son productos costosos”.

AR CP