SOCIEDAD
En medio de un clima de tensin por el fallo de la AMIA

Amenazas de bomba en tres templos judíos de Balvanera

Si bien desalojaron a todos sus ocupantes, un exhaustivo control policial determinó que se trató de falsas alarmas y la actividad fue normalizada. Ayer, un chico judío fue agredido mientras viajaba en colectivo.

default
default | Cedoc
Tres templos judíos del barrio porteño de Balvanera fueron desalojados esta mañana tras recibir amenazas de bomba, pero tras un exhaustivo control policial se determinó que se trató de falsas alarmas.

Las amenazas se dan en medio de un clima de extrema tensión por el fallo del juez Canicoba Corral que responsabilizó a ex mandatarios iraníes por el atentado a la AMIA.

En uno de los templos, situado en la calle Paso 737, decenas de personas que participaban de un bar mitzva debieron salir a la calle, pero luego retornaron al lugar para continuar con la ceremonia.

Esta mañana, dirigentes de la DAIA y la AMIA que tenían previsto participar de un acto en homenaje a Itzhak Rabin, expresaron su preocupación por las amenazas telefónicas, que se suman a la reciente agresión que sufrió un adolescente por su condición de judío.

Las amenazas fueron proferidas contra tres templos situados sobre la calle Paso -al 425, 493 y 737-, donde, según informó un vocero policial, se reforzó la custodia montada en las instituciones judías tras los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994, respectivamente.

En los tres casos, la actividad se normalizó poco después de que efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal revisaran los establecimientos y no encontraran elementos extraños.