SOCIEDAD
VIDEO

Día Del Amigo: Las amistades que sobrevivieron al paso del tiempo

Para conmemorar la fecha que se celebra este viernes en Argentina y en algunos países más, elegimos una sección de imágenes que muestran este lazo tan importante entre las personas.

Sabina_Serrat
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat | Cedoc

Este viernes se celebra en Argentina, Uruguay, Brasil y España el Día del Amigo. A continuación, una lista de amistades del mundo de la política, la música, el deporte y el espectáculo, que lograron superar el paso del tiempo y se convirtieron en históricas.

Carlos 'Carlín' Calvo y Pablo Rago. Fueron los protagonistas de la serie Amigos son los Amigos, emblema de los '90, donde la cortina original de la novela era la canción Friends Will Be Friends, de Queen. Ambos actores supieron forjar una relación que fue más allá de la pantalla.

Carlos Calvo y rago07202018

Alejandro 'Marley' Wiebe y Susana Giménez. Las figuras de Telefé son amigos hace muchos años. De hecho la diva de los teléfonos es la madrina del pequeño Mirko, hijo del conductor de Por el mundo

Susana y Marley07202018

Algo similar es lo que ocurre con la condcutora radial Elizabeth Vernaci y el humorista Humberto Tortonesse. Quienes, al mismo tiempo, son muy cercanos a Marley y Susana. 

Vernaci_Tortonese

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. La dupla de músicos españoles tienen una entrañable amistad. Han compartido escenarios  y giras durante mucho tiempo. "Lo único que no hay entre nosotros es sexo. Y porque él no quiere", sostuvo Serrat con humor durante una entrevista al hablar de su vínculo.

Sabina_Serrat

Del ámbito de la música en el plano nacional tenemos a Charly García y el líder de los Ratones Paranoicos, y Juan Sebastián Gutiérrez más conocido por su nombre artístico Juanse. En el plano internacional, a los exintegrantes de Los Beatles, Paul McCartneyJohn Lennon. Y también a Iggy Pop y David Bowie. “La amistad se dio básicamente porque este tipo me rescató de cierta aniquilación profesional, y quizás también personal. Tan simple como eso", contó en un reportaje el intérprete de Candy al hablar de su vínculo con el Duque Blanco.

Carly y Juanse07202018

john lennon y paul mccartney07202018

Iggy Pop_David Bowie_07202018

Lio Messi y Sergio 'Kun' Agüero. El el mundo del deporte, también hay amistades muy fuertes. Tal es el caso del 10 de la Selección y el exyerno de Diego Maradona; o este último con Claudio Paul Caniggia. En el ámbito del básquet, tenemos a Manu Ginóbili y Fabricio Oberto

Aguero Y Messi 07202018

Diego Marado y Claudio Paul Caniggia07202018

Manu Ginóbiliy oberto07202018

Del mundo de la actuación, podemos destacar a las argentinas Marcela Kloosterboer y Agustina Cherri, quienes se conocen desde muy chicas y comenzaron sus carreras de la mano de Cris Morena. En la actualidad suelen compartir, salidas, eventos y hasta vacaciones en familia con sus respectivos hijos. Otro caso es el de la tenista Gisela Dulko y la flamante madre, Isabel Macedo. En el plano internacional, entre tantas, se encuentran Courteney Cox y Jennifer Aniston, quienes entablaron una gran amistad desde que comenzaron a trabajar en la serie que duró una década, Friends.

Marcela Kloosterboer

 Isabel Macedo y Gisela Dulko07202018

Rachel y Monica 07202018

Para terminar esta selección de imágenes que conmemoran este día, ilustramos las del ámbito de la política. Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. Durante el velatorio del expresidente, el líder radical manifestó algo que resumía su relación: "Vengo a despedir a un amigo, no a un adversario".

Peron y Balbin07202018

Ernesto 'Che' Guevara y Fidel Castro

Fidel y el Che 07202018

Y un poco más cercanos en el tiempo, el exmandatario Néstor Kirchner y su excadete y chofer, Rudy Ulloa Igor, devenido en empresario durante la gestión del ex jefe de Estado.

Nestor y Rudy07202018

Por último, el actual presiente argentino Mauricio Macri y el empresario de la construcción Nicolás 'Nicky' Caputo, a quien el propio líder de Cambiemos reconoce como un "hermano del alma, de la vida".

Macri y Nicolas Caputo07202018

Cómo surgió el festejo del Día del Amigo. La idea surge de un argentino quien a partir de la llegada del hombre a la Luna, ocurrida el 20 de julio de 1969, quiso conectarse con el resto del mundo a través de cartas. Enrique Ernesto Febbraro, de profesión odontólogo, músico y profesor de psicología, mandó cerca de 1000 mensajes a todas partes del mundo cuando la nave Apolo 11 todavía estaba en órbita.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, sostenía en su texto. Más de 700 personas le respondieron y, de este modo, quedó instalada la fecha.