SOCIEDAD
Gissella Solís Calle

Amplían la búsqueda de la odontóloga desaparecida tras un llamado al 911

Las zonas de rastrillaje se eligieron tras el seguimiento de los últimos movimientos del principal sospechoso, pero la nueva pista modificó el operativo. Qué encontraron.

2019 01 24 Rastrillaje Gissella Solis Calle Desaparecida Berisso Ruta 6 La Plata
Peritos de la Policía Científica de Buenos Aires trabajan en los objetos hallados a la vera de la ruta 6 | @nandotocho

Un llamado al 911 amplió este jueves la zona de rastrillaje en la búsqueda de la odontóloga Gissella Solís Calle de quien no se sabe nada desde el martes 15 de enero. La nueva pista trasladó los operativos a hacia la zona de Berisso, en el cruce de la ruta 11 con el arroyo El Pescado, en la provincia de Buenos Aires donde se llegó luego de que una persona alertara sobre la posible presencia en el lugar de la camioneta del novio de la mujer, Abel Casimiro Campos, quien se suicidó cuando la policía logró localizarlo para interrogarlo por la desaparición de su novia.

Durante la mañana, unos 200 efectivos rastrillaron un área rural sobre la ruta 6, a la altura de la localidad platense de Etcheverry a la cual se llegó tras el seguimiento de los últimos movimientos del principal sospechoso.

rastrillaje odontologa desaparecida
Rastrillaje por la odontóloga desaparecida

Sin embargo, al conocerse el llamado, el operativo se trasladó a Berisso, donde a la vera del arroyo El Pescado, en un sector de la ruta 11 que se encuentra en reparación vial y en la que casi no hay señal de celular, los policías hallaron un par de guantes que serán sometidos a peritajes, al igual que elementos recolectados en los rastrillajes matutinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esta zona llegaron los familiares de Gissella, quienes elogiaron el trabajo policial y la dedicación puesta para no descartar ninguna pista sin investigarla. "Mientras todo el mundo buscaba una bolsa, yo estaba buscando una casa alejada donde pudiera estar mi hermana", graficó no obstante Mariela, según recogió la agencia Noticias Argentinas, al reiterar su esperanza de encontrar con vida a Gissella.

Crecen las sospechas de que la odontóloga desaparecida fue envenenada

 

De los rastrillajes de hoy participaron unos 200 policías, entre ellos efectivos a caballo y otros acompañados por canes especializados tanto en búsqueda de personas vivas como de cadáveres.

Por la mañana se encontraron por lo menos tres elementos de interés para ser peritados, entre ellos una funda de asiento de auto, de cuerina negra, en buen estado. También se halló un tul de color rosa y un pantalón de color blanco. Otro punto de atención estuvo en la localidad de Guernica, donde Campos se habría encontrado con un amigo un día después de la desaparición de la mujer.

rastrillaje odontologa desaparecida
Rastrillajes en busca de la odontóloga desaparecida

Según informó la agencia Noticias Argentinas, los policías, que actuaron bajo directivas de la fiscal platense Ana Medina, supervisaron un área marcada a partir del seguimiento de los movimientos de la pareja de Solís Calle, Abel Casimiro Campos, un ex combatiente de Malvinas y empleado de la obra social IOMA que se suicidó al efectuarse un disparo en la cabeza en un hotel céntrico el pasado domingo.

Mariela, hermana de la odontóloga desaparecida, confirmó que en uno de los bolsillos de Campos se encontró un veneno. Se trataría de Lannatte, un insecticida cuya ingesta puede ocasionar dolor de cabeza, mareo, fatiga, debilidad muscular, letargo, pérdida de conciencia, náuseas, dolor abdominal, lagrimeo y salivación anormales.

La hipótesis del envenenamiento es reforzada a partir de que en la casa de Solís Calle fueron encontradas dos copas con restos de vino y de vómito en el baño.

Por otro lado, se supo que se hallaron restos de sangre en la camioneta que usaba Campos y, además, se conoció que el hombre hizo lavar ese rodado en forma profunda al día siguiente de la desaparición de su pareja. Esa camioneta, de color amarillo, habría sido vista detenida en el cruce de las ruta 11 y el arroyo El Pescado, según afirmó un testigo en un llamado al 911 que derivó en los rastrillajes de la tarde.

M.S./F.F.