Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Sigue la búsqueda
jueves 24 enero, 2019

Crecen las sospechas de que la odontóloga desaparecida fue envenenada

Encontraron veneno en uno de los bolsillos de su pareja que se suicidó. La Policía rastrilla campos cercanos a la ruta 6.

Gissella Solís Calle. Foto: Noticias Argentinas

La hipótesis de que Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que desapareció en La Plata hace nueve días, fue envenenada crece en los investigadores del caso luego de que se confirmara que en uno de los bolsillos de Abel Casimiro Campos, la pareja Gissella que se suicidó el domingo, se encontró veneno.

Tras ello, una treintena de policías comenzaron a buscar esta mañana elementos que puedan referir al paradero de Gissella y rastrillan campos cercanos a la ruta 6, en una zona limítrofe entre La Plata y San Vicente. La búsqueda se concentraba en la zona de Etcheverry, partido de La Plata y participaban policías de a caballo.

Además, trascendió que reforzaron la búsqueda en la localidad de Guernica, donde Campos se habría encontrado con un amigo un día después de la desaparición de la mujer.

La hermana de la odontóloga Gissella Solís Calle sospecha que la envenenaron

Según trascendió, los policías, que actuaban bajo directivas de la fiscal platense Ana Medina, supervisaban un área marcada a partir del seguimiento de los movimientos de Abel Casimiro Campos, un ex combatiente de Malvinas y empleado de la obra social IOMA que se suicidó al efectuarse un disparo en la cabeza en un hotel céntrico el pasado domingo.

Este miércoles, Mariela, hermana de la odontóloga desaparecida, confirmó que en uno de los bolsillos de Campos se encontró un veneno. Según indicó un diario local, se trataría de Lannatte, un insecticida cuya ingesta puede ocasionar dolor de cabeza, mareo, fatiga, debilidad muscular, letargo, pérdida de conciencia, náuseas, dolor abdominal, lagrimeo y salivación anormales.

Las pistas erradas en la búsqueda de la odontóloga: sábanas, luminol y zapatillas

La hipótesis del envenenamiento es reforzada a partir de que en la casa de Solís Calle fueron encontradas dos copas con restos de vino y vómito en el baño.

Por otro lado, se supo que se halló restos de sangre en la camioneta que usaba Campos y, además, se conoció que el hombre hizo lavar la camioneta en forma profunda al día siguiente de la desaparición de su pareja.

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard