SOCIEDAD
Perfil

Andrés Von Buch: los excesos de un empresario exitoso

Su currículum impresiona, pero el empresario que "alquiló"el San Martín es más conocido aún por sus excentricidades y sus fiestas fastuosas.

default
default | Cedoc

Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Educado en las Universidades de Yale, Purdue y Harvard Business School. Administrador de propiedades agropecuarias. Integrante de varios directorios de compañías argentinas y filiales de multinacionales en la Argentina. Presidente del 37º Coloquio de IDEA. Ex Presidente de Arte BA. Todo eso es Andrés Von Buch según su currículum "oficial". Sin embargo, en su vida hay una faceta mucho más interesante.

Ocurre que el hombre no sólo se ha ganado un lugar entre las personalidades más excéntricas de la "high society" local por su afición al arte, que amén de como mecenas e impulsor de la feria ArteBA desarrolla coleccionando todo tipo de obra. Y es que, además de eso y de hablar cinco idiomas (inglés, alemán, francés, italiano y portugués), Von Buch tiene otra característica que lo hace muy especial:  organizar fiestas fastuosas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Página/12 refleja en la nota en que denuncia el "alquiler" del Teatro San Martín, efectivamente, cada cinco años el hombre "elige un lugar conocido –que suele ser público– y celebra su natalicio con tanta fastuosidad que Ricardo Fort queda hecho un poroto".

La nota sigue diciendo: "En 2005 ocupó el Tattersall de San Isidro, donde hombres y mujeres que saltaban en camas elásticas con trajes fluorescentes hicieron la previa para que él bajara disfrazado de mago Merlín y una elefanta hiciera acrobacias ante el asombro de los comensales". Está claro: para Andrés Von Buch, la excentricidad es una forma de vida.