miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Salud y consumo
lunes 17 febrero, 2020

ANMAT advirtió de un "retiro preventivo" de insecticidas de Fuyi y Raid

El organismo fue avisado por la empresa S.C Johnson & Son sobre cuatro productos de estas marcas, por detectar "un desvío de calidad en las válvulas".

Anmat pidió el retiro preventivo de dos insecticidas. Foto: Cedoc
lunes 17 febrero, 2020

Suele suceder que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) disponga retiros de ciertos lotes de mercadería o prohíba algún producto determinado por cuestiones de salud. Sin embargo, este tipo de disposiciones suelen tener más impacto cuando se trata de marcas líderes o que tienen dominan un segmento amplio del mercado. En este caso, fue la propia S.C Johnson & Son que decidió voluntariamente retirar los siguientes productos insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid.

Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son: 

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558).

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559).

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568).

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570).

Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son y, de hecho, Anmat destacó en su comunicado oficial que la compañía "se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos".

"Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel", señala el organismo estatal de control.

De esta manera, SC Johnson comunicó que "en un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad".

"La calidad está en el corazón de nuestra empresa y trabajamos de forma constante para satisfacer a nuestros clientes y proporcionar productos que inspiren confianza. Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esto pueda causar. Hemos tomado medidas para evitar que este problema vuelva a ocurrir, agregaron.

Anmat aclara luego: "Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos".

En ese marco, se recomienda: "Abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".

 JPA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.