SOCIEDAD
Prevención

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de tomate triturado

El organismo hizo oficial la medida a través del Boletín Oficial. Además, una serie de productos domésticos también se suman a la lista.

tomate triturado 01252019
La ANMAT prohibió la venta de un tomate triturado. | Gentileza: comida.uncomo.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes 25 de enero la comercialización de un tomate triturado, según lo oficializó a través del Boletín Oficial.

En la Disposición 855/2019, el organismo aclara que se trata de los productos "Tomates Triturados", marca Don Alberto, y "Tomate Triturado", marca Olivares del César, ambos fabricados en la provincia de La Rioja. El motivo indica que estos productos no cumplen con la legislación alimentaria vigente, porque carecen de autorizaciones de producto y de establecimiento, están falsamente rotulados y resultan ser, en consecuencia, "ilegales".

En ese marco, la ANMAT precisó: "No podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo nombrado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Anmat comenzará a regular la venta de anteojos para sol

Otros productos prohibidos. Desde la Administración, y mediante la Disposición 856/2019, se prohibieron a su vez todos los productos de uso doméstico elaborados y comercializados por el establecimiento Mascheroni Hugo Atilio y por la firma Multimax 5 S.A., luego de una inspección en el local Easy Cencosud, ubicado en Avenida Intendente Bullrich al 345, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trató de una fiscalización de productos domésticos. Los encargados procedieron a dejar inhibidos preventivamente de uso y comercialización los productos observados y listos para su distribución de aquellos que tuviesen el lote poco legible o que no contasen con esa codificación.

En el texto se hace referencia a que la firma que se abstenga de elaborar indirectamente y comercializar productos de uso doméstico fuera de la jurisdicción hasta tanto cuente con un establecimiento habilitado según la Resolución Ministerial y con productos inscritos según los términos de la Resolución Ministerial.

A continuación, los documentos de la ANMAT que se refieren a las prohibiciones:

 

F.D.S./FeL