SOCIEDAD
Murió Maradona

Leopoldo Luque, el último médico que operó a Diego Maradona: "Siento un profundo pesar"

El neurocirujano era una de las voces más esperadas en la ceremonia de despedida del astro mundial del futbol, que se realiza en la Casa Rosada.

Diego y médico Luque 20201126
Leopoldo Luque y Diego Maradona | Cedoc Perfil

Pocos minutos después de las 10, y sobre su moto, llegó al velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, Leopoldo Luque. Una de las voces más esperadas del entorno intimo del astro del futbol mundial. Se trata, en definitiva, del médico personal de Maradona, y el neurocirujano que lo operó de urgencia a principios de noviembre por una hematoma subdural en el lado izquierdo de su cabeza.  

Apenas se descubrió su presencia, Luque fue abordado por cientos de periodistas que querían conocer su testimonio sobre el fallecimiento del Diez. “Siento un profundo pesar”; “Estamos todos muy dolidos por esta pérdida, que es mundial, de una persona invaluable. Nada más para decir”, fueron las escuetas frases que eligió el facultativo para referirse a la muerte de Maradona.

Murió Diego Maradona: un historial médico acechado por problemas de salud

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, esta no habría sido la primera visita de Luque en la ceremonia de despedida de Diego. Según trascendidos, el médico personal, considerado un “verdadero soldado del entorno” por el propio Maradona, fue invitado por la familia del ex futbolista a participar de un homenaje intimo al  Ídolo realizado en horas de la madruga en la Casa Rosada

De acuerdo con las mismas fuentes, Luque lo había visitado durante los últimos días en la quinta de Tigre, donde Maradona se alojaba tras la operación realizada en una clínica de Olivos. Ese día, le sacó los puntos de la operación, almorzaron juntos y Maradona hasta le pidió que limpiara la piscina de la casa.

Como se recordará, en las últimas semanas, la familia y los médicos del Diez, entre ellos el propio Luque, habían decidido tras la cirugía que fuera trasladado a la casa del partido bonaerense de Tigre, hasta tanto pudieran decidir el mejor tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.