REPERFILAR
ENTREVISTA

Los últimos días de Maradona en Club Gimnasia: "Siempre estaba muy presente"

RePerfilAr habló con Claudio Celano, editor de la revista Fortuna y colaborador externo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Diego Armando Maradona transitó hasta hace poco como entrenador.

Tras la muerte del astro del fútbol, RePerfilAr habló con Claudio Celano, editor de la revista Fortuna y colaborador externo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Diego Armando Maradona transitó hasta hace poco como entrenador. "Estos últimos días estuvo alejado de lo que tuvo que ver con el fútbol y con Gimnasia por la operación que había tenido", aseguró. 

Según contó Celano, Maradona no había estado yendo a Estancia Chica "donde entrena siempre la Primera División y las Juveniles de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la operación que había tenido". Sin embargo, remarcó que previo a la pandemia, el futbolista "siempre estaba muy presente y metido en lo que era el equipo día a día de Estancia Chica".

La despedida de Diego Maradona en fotos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A veces iba todos los días que correspondía al entrenamiento, a veces no, dependía de su estado físico", dijo y remarcó que aunque "se ausentaba por largos períodos siempre seguía trabajando". 

 En esa línea, Celano expresó que Maradona "siempre estuvo muy activo al lado de los jugadores". "Hacía un trabajo mano a mano sobre todo con cada uno de los jugadores, acompañándolos y enseñándoles", agregó. 

Por último, manifestó que por el momento el club cesó todas las actividades que estaban programadas, mientras que "la comisión directiva evalúa que pasos seguir". "Ahora queda un tiempo de reflexión y calma", cerró.