ACTUALIDAD
Tendencias

Diego Maradona: el mapa interactivo de Twitter para despedir al Diez

La red social desarrolló un mapa para seguir las principales trends de las que habla el mundo sobre la muerte del astro argentino.

20201126 mapa interactivo Twitter
El mapa que desarrolló Twitter para seguir la despedida de Maradona. | Cedoc

Diego Maradona le dio alegría al pueblo argentino y su gambeta dio la vuelta al mundo. El lamento de los fanáticos, que lo despiden por las redes sociales, se han convertido en tendencia en las últimas horas.

Es por eso que Twitter desarrolló un mapa interactivo para seguir en tiempo real el impacto por su muerte y las conversaciones que alimentan la historia del mítico jugador en todo el planeta.

El Trendsmap es un rastreador de tendencias en Twitter por zonas geográficas. En una hora y media, se publicaron 1,5 millones de tuits por el fallecimiento de Diego en todo el mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mapa ilumina de color celeste las principales zonas en las que se habla de Maradona. En una animación, se van "encendiendo" los distintos lugares del mundo en los que Pelusa es tendencia en tiempo real.

El foco está en Latinoamérica, Europa y algunos países de Asia y Oceanía. Esto se debe a los orígenes del exfutbolista y a su paso por distintos clubes del mundo tanto como jugador como técnico.

La muerte del Diez domina la conversación en Twitter

Para ver este fenómeno mundial en Twitter, hay que ingresar a Trendsmap y hacer clic en la lupa que está arriba a la izquierda del mapa (al lado de las tres líneas horizontales). En ese sector aparecen las tendencias con las palabras clave y los hashtags del momento. La gran mayoría están dominados por la despedida a Maradona.

Diego Armando Maradona murió mientras dormía el miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre y, de acuerdo con un informe preliminar de la Fiscalía de San Isidro, su fallecimiento se debió a un edema pulmonar.