domingo 11 de abril del 2021
SOCIEDAD Pandemia
14-04-2020 10:15

Argentina pasó las 100 muertes por coronavirus

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud, desde anoche a este martes 12 de abril a la mañana, se registraron tres nuevos fallecimientos.

14-04-2020 10:15

Luego del informe matutino del Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, el país ya pasó la barrera de las 100 muertes. Desde anoche hasta este martes 14 de abril a la mañana, fallecieron tres personas y de esta manera la lista trágica ya alcanzó al total de 101 decesos.

Las últimas víctimas fatales del Covid-19 se tratan de tres hombres. El primero de 75 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años en la provincia de Chaco y, por último, uno de 40 años en Río Negro. La primera muerte por el virus originado en la región china de Wuhan en nuestro país se registró hace poco más de un mes, exactamente el 7 de marzo cuando un hombre contrajo la enfermedad luego de viajar en Francia.

"Vamos a tener el desafío de diferenciar el coronavirus de otras enfermedades respiratorias", aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto al reporte matutino de hoy, las autoridades sanitarias informaron que hasta el momento hay 2.277 personas infectadas de coronavirus: 880 (36,5%) son importados, 780 (34,8%) son contactos estrechos con casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. Hasta el momento, la principal franja etaria de contagios se mantiene entre los 20 y 59 años, mientras que el promedio se ubica en los 45 años.

Por último, las autoridades del Ministerio de Salud adelantaron que, desde la semana que viene, se ampliará la campaña de vacunación. En este sentido, los apuntados serán las mujeres embarazadas y los niños entre seis meses y dos años de vida. Además de la vacuna contra la gripe, se inyectará para prevenir el sarampión. “Estamos iniciando el período más frío y vamos a tener por delante enfermedades respiratorias causadas por otros virus. Tenemos que estar atentos a las recomendaciones, vigilancia y la información sobre los desafíos que vamos a tener para diferenciar el coronavirus de otras enfermedades respiratorias”, cerró Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera que dirige Ginés González García.

SC/FeL