SOCIEDAD
Gran evento gastronómico

Argentina tendrá su primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

Uno de los platos preferidos de los argentinos será homenajeado en una gran celebración que se realizará en noviembre

Sandwich de Milanesa 20221019
Sandwich de Milanesa | Agencia Shutterstock

Tucumán será la provincia anfitriona de la Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa. Uno de los platos preferidos de los argentinos contará con festejo propio en el mes de noviembre. 

Antes del evento se realiza una preselección para elegir a las mejores sangucherías tucumanas. Mañana, jueves 20, elegirán a las más destacadas de la ciudad de Monteros y el 21, en Lules.

¿Cuándo comienza y cómo participar?

La Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Uno de los encargados de organizar el evento, Diego Viruel, explicó a la agencia de noticias Télam que la selección previa es para que los tucumanos tengan en la celebración a "las mejores sangucherías de toda la provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, remarcó que de cada departamento será elegido un ganador, hecho que lo llevará a tener su propio stand en la Fiesta Nacional. Esta iniciativa cuenta con el aval de la provincia a través del apoyo del Ente Tucumán Turismo,  bajo la órbita de Sebastián Giobellina.

El impulsor destacó que en el Ejecutivo tucumano “entendieron que esta movida es muy nuestra, muy arraigada en el tucumano”.

Viruel aseguró: "La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar".

“En lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, hay más de 100 sangucherías, por ejemplo. Estamos hablando de un volumen de producción muy grande”, dimensionó.

El sánguche de milanesa más grande de Argentina es tucumano

El año pasado se hizo el Milanesaurio, el sánguche de milanesa más grande del país. El plato, que se viralizó en las redes sociales, tenía 35 centímetros de largo y llegaba a pesar tres cuartos de kilo.

JP / MCP