SOCIEDAD
Tránsito

Arrancan las obras en la AU 25 de Mayo para que el peaje Alberti sea "inteligente"

A partir del 21 de agosto removerán cabinas y barreras. Aseguran que el cambio beneficiará la fluidez del tránsito. Tanto la bajada y como la subida de la autopista 25 de mayo permanecerán cerradas por un mes.

2023 17 08 2023 Aubasa Au 25 de Mayo
AU 25 de Mayo | Cedoc Perfil

Con la mirada puesta en la modernización de las autopistas porteñas para hacer más fluida la circulación vehicular, desde el próximo 21 de agosto comenzarán a ejecutarse las obras de remoción de las cabinas manuales en el peaje Alberti, en la AU 25 de Mayo. De esta manera, pasará de ser un peaje tradicional a 100% digital. Se cree que con este cambio se beneficiarán unos 21 mil usuarios que utilizan este acceso de manera diaria.  

Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, la subida y bajada de Alberti permanecerá cerrada alrededor de un mes
 
Como se recordará, la AU Illia, que conecta la avenida Lugones con la avenida 9 de Julio, fue la primera en convertirse 100% en inteligente ya que eliminó todas sus barreras.

Como alternativa al tránsito, en el sentido a provincia, se podrá bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida,  Liniers. Los que utilizaban la subida del peaje, sentido centro, podrán ingresar a la AU 25 de Mayo por el acceso de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Los voceros indicaron que se realizará un corte total en Solís, para que la subida sea para retomar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopista Illia no tendrá más barreras y el cobro será virtual

Desde el área de Transporte porteño explicaron que "la reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.6 MM de usuarios que ya utilizan el sistema de pago TelePASE", un método que ya es utilizado por 9 de cada 10 usuarios para circular por las autopistas porteñas.

Por otra parte, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad.

Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo.

La obligatoriedad del sistema de pago digital rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo.

 ¿Cómo adherirse a TelePASE?    

● A través de la página https://telepase.com.ar/; o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en las oficinas de atención de AUSA.

● El usuario podrá darse de alta vía web completando los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).

LN