SOCIEDAD
Inseguridad en el conurbano

Asalto y tiroteo en San Fernando: un muerto

Dos delincuentes asaltaron una gomería y tras darse a la fuga fueron interceptados por la policía. Mientras uno de ello intentó huir a pie sin éxito, el otro asaltante se quedó en el auto disparando y fue abatido.

default
default | Cedoc
Después de asaltar una gomería en San Fernando y escapar en auto, dos delincuentes fueron interceptados por la policía y alcanzados en Crisólogo Larralde y el acceso a Tigre de la Panamericana, en la provincia de Buenos Aires. Mientras que uno de ellos fue arrestado cuando intentó huir a pie, el otro se quedó dentro del vehículo atrincherado y disparando a la policía. Murió baleado en el interior del vehículo.

El hecho se inició esta tarde a 17 cuando dos delincuentes armados robaron en una gomería de la localidad de San Fernando y huyeron a bordo de un automóvil marca Fiat Palio, color bordó, cuya patente termina en 417.

Los empleados de la gomería dieron inmediato aviso a un policía que se encontraba realizando trámites en la zona, quien dio un alerta por radio a la seccional policial primera de Tigre, que montó un rápido operativo cerrojo.

Según las fuentes policiales, poco después los sospechosos fueron interceptados en el cruce de avenida Larralde y el acceso a Tigre de la Panamericana, donde uno de los delincuentes intentó huir a pie y el otro se quedó en el automóvil agazapado.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al vehículo, el delincuente comenzó a disparar con un arma de fuego por lo que se produjo un tiroteo, en el que el ladrón resultó muerto de varios impactos.

En tanto, el otro delincuente, que había cruzado la Panamericana en su intento de fuga, fue finalmente detenido a unos 800 metros del lugar. En poder de los delincuentes, ambos mayores, la policía secuestró dos pistolas, una calibre nueve milímetros y otra 11.25.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Isidro.