SOCIEDAD
La vctima habra intentado resistirse a un asalto

Asesinaron a un empresario en El Palomar

El hombre, de 64 años, circulaba a bordo de su auto por la calle Atahualpa, a una cuadra de la autopista. Recibió tres balazosde delincuentes que iban en moto. El hecho ocurrió por la tarde pero se conoció anoche.

default
default | Cedoc
Un empresario de 64 años de edad, dedicado al transporte de productos lácteos, fue asesinado a balazos por dos delincuentes en moto que pretendieron asaltarlo cuando circulaba a bordo de su automóvil a pocos metros de su casa, en el partido de Morón.

El hecho ocurrió en la calle Atahualpa al 1800, a una cuadra de la colectora de la Autopista del Oeste, en la localidad de El Palomar, al oeste del conurbano bonaerense, y los investigadores creen que el empresario pretendió resistirse y, por ese motivo, fue asesinado a tiros.

Según las fuentes, el episodio se produjo cerca de las 14 a pocos metros de la casa de Pascual Bagnatto, quien poseía una pequeña flota de camiones y camionetas en las cuales transportan productos lácteos.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre pretendía realizar un depósito bancario en una sucursal del centro de Morón, por lo que se subió a su Peugeot 405 y salió hacia la entidad bancaria.

Sin embargo, al llegar a la esquina de su casa, fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma para obligarlo a detener la marcha.  En ese momento, se cree que Bagnatto pretendió resistirse, por lo que fue atacado de tres balazos por los asaltantes, quienes inmediatamente huyeron del lugar.

El empresario quedó herido dentro del automóvil y fue auxiliado por su propio hijo y por un empleado de la empresa, quienes escucharon los tiros y salieron a la calle a ver lo que ocurría.  Bagnatto fue trasladado de inmediato al Hospital Gervasio Posadas, donde ingresó con vida aunque murió pocos minutos después mientras era asistido por los médicos.

En tanto, la policía que llegó al lugar inició un intenso operativo en busca de los asesinos. Fuentes policiales dijeron que los ladrones no pudieron concretar el robo, ya que dentro del auto fue encontrado el dinero que el empresario pretendía depositar en el banco.

El caso es investigado por personal de la comisaría 6ª de Morón y de la Delegación de Investigaciones de Morón, y la Fiscalia Número 6 de esa jurisdicción.


Fuente: Télam