SOCIEDAD
Temperley

Así fue la brutal pelea arriba del tren Roca

Hay versiones cruzadas sobre la razón por la que se inició el enfrentamiento. Un empleado fue separado de su cargo mientras dura la investigación.

Un pasajero grabó la pelea a bordo de la formación.
Un pasajero grabó la pelea a bordo de la formación. | Captura

Un grupo de vendedores ambulantes protagonizó una brutal pelea con otro pasajero a bordo de una de las formaciones de la línea de tren Roca. Una de las personas que fue testigo de la fuerte golpiza grabó el momento en el que varios hombres intercambian palos, piñas e insultos.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles 25 de septiembre a las 13.36 horas en el servicio 1186 cuando la formación llegaba a la estación Temperley en la línea Roca, que conecta Bosques con Constitución. 

En las imágenes se puede observar como varios de los pasajeros a bordo del tren tratan de separar a los hombres que intercambian insultos y fuertes golpes, uno de ellos con una barra en la mano. Una mujer con un bebé en brazos se interpuso entre dos de ellos y el chico casi recibe una de las piñas. Había nenes en el vagón que se asustaron ante la pelea.

Trascendieron varias versiones sobre cuál sería el motivo por el que se inició la pelea. La primera de ellas apuntó a que los vendedores ambulantes se agarraron a las trompadas por disputarse el vagón y los clientes.

Volvía de su trabajo en moto, le tiraron un piedrazo en la cabeza para robarle y lo mataron

En cambio, posteriormente se difundió otra versión que sostiene que uno de los vendedores ambulantes reconoció a uno de los pasajeros como un ladrón de celulares y lo enfrentó con la ayuda de otros de sus compañeros que se encontraban en el mismo tren. "Sos un roba celulares, sos un arata vos", se escucha en uno de los videos.

En un comunicado la empresa Trenes Argentinos sostuvo que los involucrados en la pelea fueron “personas ajenas a la compañía”. No obstante, precisó que en la golpiza “terminó involucrado un empleado del área de infraestructura de la empresa. El trabajador fue separado preventivamente de su cargo mientras dure la investigación”.

B.D.N./FeL