SOCIEDAD
Quilmes

Volvía de su trabajo en moto, le tiraron un piedrazo en la cabeza para robarle y lo mataron

El episodio se produjo el domingo en el Acceso Sudeste de la autopista, a la altura de Bernal. La víctima fue identificada como Nahuel Zacarías, de 23 años.

moto bernal
Bernal. El momento del hecho. | Captura.

Un joven de 23 años murió tras recibir un piedrazo en la cabeza a manos de delincuentes que intentaron asaltarlo mientras circulaba en moto por el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. El episodio se produjo el domingo y la víctima fue identificada como Nahuel Zacarías, quien murió luego de dos días de agonía en un hospital de la zona.

Según el sitio Perspectiva Sur, el joven regresaba de su trabajo a bordo de una moto, cuando en la bajada "Triángulo de Bernal" de la autopista se encontró con un grupo de individuos que incendiaba basura aparentemente para provocar humo y generar la detención de automovilistas con el fin de asaltarlos. Zacarías, que ya se encontraba a pocas cuadras de su domicilio, intentó esquivar a los sujetos, pero lo atacaron a pedradas y uno de los proyectiles le impactó en la cabeza.

Atropelló a una moto con su auto en Panamericana, mató al conductor y huyó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven cayó el asfalto y los agresores escaparon sin apoderarse del vehículo. El muchacho fue llevado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes e internado en terapia intensiva. En las primeras horas hizo dos paros cardiorrespiratorios y falleció en la noche del lunes como producto de la gravedad de las heridas sufridas que comprometieron sus órganos.

"Su familia lo esperaba para cenar", expresó en declaraciones al canal de noticias TN Florencia Luján, prima de Nahuel. "Quiso volver más rápido y tomó el Acceso Sudeste", dijo, y contó que el joven había sido papá por primera vez hace apenas dos meses.

Su familia pide testigos para identificar a los responsables y prepara una marcha para que la muerte de Nahuel no quede impune. La causa, caratulada como "homicidio preterintencional", quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ya ordenó medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona.

AB/FF