Tal como estaba previsto, este miércoles comenzó a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires el ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad, con un esquema de vuelta a clases presenciales cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus.
Según el esquema, las clases presenciales se iniciaron en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.
Vuelven las clases: Soledad Acuña pidió "garantizar la presencialidad de los chicos"
En jurisdicción porteña, 370 mil chicos en total volvieron a clases desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios; mientras en Santa Fe será el turno de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.
La ciudad de Buenos Aires, con una matrícula de 720.000 alumnos y unos 82.000 docentes y no docentes, comenzó esta mañana a transitar el ciclo lectivo 2021