viernes 18 de junio de 2021
REPERFILAR Vuelta a clases

Especialista no descarta la vuelta a clases virtuales a futuro

A partir de mañana vuelven las clases y la especialista en educación, Laura Lewin calificóel regreso al colegio como "muy importante", ya que "los chicos se encuentran hace un año sin ir a la escuela".

16-02-2021 21:35

A partir de este miércoles 17 de febrero los alumnos del nivel inicial y secundario retomaran las aulas tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal con protocolos. A horas de darse el esperado regreso el gremio docente Ademys advirtió no empezaran a impartir clases y ratificaron un paro de 72 horas en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para despejar dudas sobre la conflictiva decisión del Gobierno, padres y docentes de retomar la presencialidad de los menores RePerfilAr se comunicó con Laura Lewin, especialista en educación, quien explicó que es "muy importante" el regreso al colegio, ya que "los chicos se encuentran hace un año sin ir a la escuela". Además aseguró que estudiantes en la escuela no reciben solo "contenidos", sino que también es el lugar de las oportunidades donde los chicos, "se vinculan con su compañeros y con sus docentes".

En relación a la posibilidad de tener que dar un retroceso a futuro y volver a las clases virtuales, Lewin aseguró que, "nos encontramos en un terreno absolutamente nuevo", pero que lo más importantes es que los chicos sepan que es una "posibilidad" y que debe verse como una oportunidad "para trabajar una habilidad como la resiliencia, el ser flexible y adaptarse". Para la especialista también es un rol central el de los docentes quienes "serán quienes verán el camino más seguro para avanzar".

Clases presenciales: el Gobierno porteño difundió los primeros resultados de testeos a docentes

Por último Lewin se refirió a la importancia de trabajar todo "el aspecto socioemocional, tanto de los chicos como de los docentes". Ya que estos últimos durante el último año, "hicieron todo", y que debieron ,"pasar de enseñar a aprender, a contener a sus alumnos y seguir conectados con ellos a través de las pantallas".

 

También te puede interesar